Beneficios de incluir electrodomésticos ecológicos en tu casa

electrodomésticos ecológicos

Cada vez más gente es consciente de la importancia de contar con electrodomésticos eficientes. Los electrodomésticos ecológicos son aparatos que necesitan muy poca energía para su rendimiento, el resultado es que estos electrodomésticos contaminan menos que otros aparatos.

Los electrodomésticos ecológicos se caracterizan porque cuenta con la etiqueta estándar con el símbolo A o A++.

Ventajas de los electrodomésticos ecológicos

Una de sus principales ventajas es que, aunque suponen una inversión inicial más elevada, después el gasto de electricidad es mucho menor que para un electrodoméstico convencional. Es un dinero que se amortiza en pocos años. Por ejemplo, en el consumo de los electrodomésticos A+++ frente a los de categoría B el ahorro puede alcanzar a los 20 euros anuales en el caso de una lavadora o 40 euros para un frigorífico.

Además, este tipo de electrodoméstico tiene una esperanza de vida mayor que los electrodomésticos convencionales. Esto es porque al ser más eficiente consumen menos recursos y el desgaste es menor.

Además de ahorrar electricidad, también ahorran agua. Es el caso de las nuevas lavadoras ecológicas como la lavadora Bosch- WAT24469ES, esta lavadora tiene una eficiencia energética A+++.

Electrodomésticos ecológicos de tipo A

La eficiencia energética de un electrodoméstico se mide en una escala que va de la A a la F. Los más eficientes son los de tipo A, aunque en el caso de los frigoríficos y los congeladores después del grado A está el A++, que es aún más ecológico.

Es el caso del frigorífico LG- GBB60SWFFS que puedes encontrar en nuestra tienda de electrodomésticos online. En este caso su eficiencia energética es A+++. Otro de los mejores frigoríficos ecológicos es el frigorífico Siemens- KG36NNW3A en este caso es de clase de eficiencia energética A++ (uno menos que el anterior).

Los electrodomésticos que más contaminan son los que producen frío, es decir, las neveras, los congeladores y los aparatos de aire acondicionado. Por lo tanto es recomendable que siempre que se pueda se opte por un electrodoméstico ecológico en estos casos.

En nuestra tienda online de electrodomésticos nos importa la sostenibilidad, por eso contamos con un apartado especial donde podrás encontrar los mejores electrodomésticos ecológicos para tu casa.

Disponemos de lavadoras, frigoríficos, hornos, lavavajillas y secadoras que se adaptan a tus necesidades y que además son ecológicos. Puedes consultar todos estos electrodomésticos ecológicos aquí. A la hora de cambiar de electrodomésticos ¡te animamos a adquirir uno ecológico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *