Beneficios de tener una vinoteca en casa

cuidado del vino en nevera

Si eres un amante del buen vino este post es para ti. ¿Disfrutas en casa con una buena copa de vino? ¿Coleccionas vinos? ¿Quieres tener siempre el vino bien almacenado y a condiciones de calidad optimas? La solución es una vinoteca.

Ventajas de tener una vinoteca

España es uno de los paises del mundo que más vino produce y de mejor calidad. Pero para beneficiarnos de esta calidad hay que llevar a cabo un buen mantenimiento del vino que tenemos en casa.

La principal ventaja de una vinoteca es que evitarás consumir el vino por encima o por debajo de su temperatura idónea. Normalmente las botellas de vino se almacenan en armarios, en la cocina al aire libre o en bodegas o el jardín. Esto hace que el vino pierda parte de sus cualidades al no tomarse a la temperatura ideal. Las vinotecas (o neveras para vinos) cuentan con baldas con distintas temperaturas por lo que será más fácil garantizar  la temperatura a la que tenemos que mantener el vino.

Un buen cuidado del vino

Los vinos maduran y evolucionan también mientras están almacenados en la botella. Por ello, si se cuida correctamente su temperatura el vino tendrá mejores aromas y sabores.

La vinoteca también permite almacenar el vino en un lugar oscuro. Las botellas no son buenas compañeras del sol, y por ello se deben guardar en lugares oscuros.

Para cualquier vino, la temperatura constante es lo mejor. Si se mantienen en un buen clima podrás abrirlos cuando quieras y el vino estará en plenas cualidades.

Las botellas de vino no se deben poner de pie sino tumbadas. Normalmente a la hora de almacenarlas se guardan de pie y esto es un error. Gracias a la vinoteca podrás guardarlas tumbadas y no moverlas constantemente como cuando las almacenas en la cocina.

Además, contar con una vinoteca también le da un diseño exclusivo a tu hogar. Las vinotecas se pueden incluir en muebles o ajustar a cualquier espacio por lo que será el mobiliario perfecto para guardar los mejores vinos.

En nuestra tienda online de electrodomésticos podrás encontrar vinotecas como la Vinoteca Teka- VINOTECA RVI 35. Esta vinoteca cuenta con alarma óptica de temperatura, estantes de madera regulables, iluminación interior por LEDS y capacidad para 35 botellas. ¡El almacenaje perfecto para tus botellas de vino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *