Cómo proteger el medioambiente con un hogar verde

Uno de los principales motivos para cuidar el planeta es el de dejar a futuras generaciones un lugar hermoso en el que habitar. Para salvar la biodiversidad del mundo, debemos procurar contaminar lo menos posible, consumir únicamente los recursos necesarios, y ayudar al medioambiente a recuperarse del impacto que causa el se humano.

Los hogares son núcleos de consumo de recursos, donde se genera basura y diferentes contaminantes. Pero eso podemos reducirlo e incluso eliminarlo tomando distintas medidas en nuestra casa. En este artículo te contaremos como proteger el medioambiente con un hogar verde.

Imprescindibles las bolsas de reciclaje

Un clásico en el cuidado del medioambiente que casi todos habremos ya aplicado, es reciclar todo lo posible. Es la segunda de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), y se refiere a volver a utilizar el material de aquellos desechos en los que sea posible.

Es por eso por lo que desde hace tiempo dividimos la basura en, al menos, cuatro cubos. El cubo de orgánico, donde se echan los alimentos únicamente, el cubo de plástico que suele ser amarillo, el cubo de papel normalmente azul, y el cubo de cristal, que es de distintos colores. Por eso es conveniente que tengas en casa tres bolsas aparte del cubo de basura, donde poner el papel, plástico y cristal, para depositarlos después en el cubo correspondiente y que pueda ser reciclado.

Los aparatos de calefacción y aire acondicionado son regulables

Uno de los aparatos que más impacto tienen en el medioambiente, tanto por su consumo de energía y agua, como de gas, gasolina u otros recursos limitados. Por suerte, muchos de ellos son regulables para hacer que trabajen menos. Por ejemplo, una temperatura de 20ºC es buena para la calefacción, mientras que unos 26ºC de aire acondicionado refrescan lo suficiente en verano. De todas formas, hay que estar seguro de que las ventanas estén bien selladas, para que no se cuele el frío y gastemos más en calefacción.

Haremos también una pequeña parada en la nevera, donde se ha de procurar no meter alimentos calientes pues sería contraproducente y haríamos que trabajase más para enfriarse de nuevo, consumiendo mucha más energía de lo normal.

Lámparas de bajo consumo, y apagadas

Las luces que quedan encendidas innecesariamente suponen un porcentaje bastante alto del consumo total de luz. Empezando por los típicos pilotos de stand-by, hasta la luz del jardín que queda encendida sin querer. Todo consiste, al final, en estar mentalizado en proteger el medioambiente haciendo de tu hogar un lugar más ecológico, recordando a cada momento apagar aquellos aparatos que no utilicemos.

También recomendamos, por si se es más despistado, cambiar las bombillas por otras de bajo consumo, que apenas consumen energía, por mucho tiempo que estén encendidas.

Electrodomésticos ecológicos

Como ya hemos dicho anteriormente, la manera más rápida y eficaz de cuidar el medioambiente desde nuestro hogar es cambiando los aparatos eléctricos por electrodomésticos ecológicos.

En La Electrotienda Verde te ofrecemos los electrodomésticos más ecológicos del mercado, con al menos una A+ en la etiqueta de eficiencia energética. Recuerda que los que menos consumen son aquellos etiquetados con una A+++. El cambio se notará, primero en el medioambiente, y luego en tu bolsillo, pues consumen mucha menos luz y agua, y lo notarás en la factura.

Lavavajillas y lavadora al completo

La lavadora y el lavavajillas son los electrodomésticos que más agua consumen, por motivos obvios. Por eso hay que cuidar cuándo y para qué hacemos cada lavado, pues cada uno supone un gasto de agua importante que debemos controlar. Para ello, es mejor esperar a que ambos estén llenos para ponerlos a lavar, ahorrándonos hasta un lavado entero al día, con el ahorro de agua que eso supone.

Cuida el medioambiente con los productos de La Electrotienda Verde

En La Electrotienda Verde nos preocupa tanto como a ti cuidar el medioambiente, y por eso te ofrecemos los mejores electrodomésticos ecológicos del mercado, además de muchos consejos para que protejas el medioambiente desde tu casa. Porque la Tierra no nos pertenece, solo nos permite habitarla, debemos cuidar cada lugar y especie que lo habita, para mantener la biodiversidad de un mundo bello y sano como es el nuestro. Visita este post para conocer más formas de ahorrar energía con electrodomésticos ecológicos como los que te ofrecemos en La Electrotienda Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *